Una gran
herramienta para desarrollar un negocio es el networking. Esta es casi que
imprescindible en cualquier compañía y lastimosamente muchos propietarios lo
consideran difícil y peor aún, poco útil.
El networking hace referencia a una red de contactos que permite
establecer relaciones de negocios y obtener algún beneficio laboral,
empresarial e incluso personal.
Explicaremos
tres pasos claves para lograr una red de networking exitosa:
1. CONVIÉRTASE EN LA MEJOR
VERSIÓN DE USTED MISMO.
Antes que nada debe identificar la persona ideal para establecer
relaciones de negocios, busque que sea alguien con una misión y visión similar
a la suya.
Para lograr esto primero debe convertirse en su “yo” ideal. Concéntrese más en
usted que en su trabajo. Debe evitar preguntarse ¿Qué estoy obteniendo? Sino
recordar en quién se está convirtiendo.
Busque hacer uso de todos los medios para conectarse con personas de intereses
similares. Busque incrementar sus contactos a medida que se convierte en la
persona ideal que quiere atraer.
2. CONOZCA Y CONECTE CON EXTRAÑOS
En la actualidad, la manera de relacionarnos ha cambiado fuertemente,
con la aparición de las redes sociales, también ha llegado mayor competitividad
e información selectiva, por lo general solo se da a conocer aquella referente
a éxitos.
Una forma exitosa de conectar
con personas nuevas es la construcción de una red de networking exitosa.
Saber quién es en verdad la persona, más allá de sus conocimientos o posición
laboral.
Busque
generar relaciones en otros espacios por fuera de las oficinas, tales como
invitar a comer a contactos nuevos o realizar otra actividad diferente a las
laborales donde puedan conversar tranquilamente.
Procure
no hablar de trabajo en su primer encuentro con personas con las que le
gustaría relacionarse en negocios. Una relación laboral exitosa se basa en la
honestidad.
Invierta
en su red tal como si se tratara de una cartera financiera, por tanto aleje de
su vida todas aquellas personas toxicas o que no aporten cosas positivas a su
vida.
3. DE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Busque
dar el mayor valor posible a las personas de su red sin esperar retribuciones.
Cuando está comenzando una relación primero debe ganarse el derecho de tener una relación genuina y
esta se consigue cuando se ofrece algo de valor a los demás.
Un
ejemplo de esto puede ser enviar correo a sus colegas donde le sugiera formas
en las que puede incrementar las ventas. Envíe información que considere de
utilidad para estos, comparta su experiencia y no olvide no esperar nada a
cambio.
Posteriormente
se sorprenderá cuando estas personas, en un momento de necesidad, busquen
ayudarlo, allí es donde se dará cuenta que construyó una red de amigos de éxito
más allá de relaciones laborales.
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¿Cuántas veces has querido iniciar tu negocio, pero la falta de conocimiento, o de alguien que te guíe, te lo impide?
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A veces no es la empresa, tampoco los productos, muchos menos el plan de compensación.
En la Mayoría de las veces, son las decisiones que tomamos desde el principio, durante el camino, en nuestras mentas, y la metodología que usamos!
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